Judicial

Víctimas de paramilitares serán reparadas con 23.000 millones de pesos

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Justicia y Paz en contra de tres frentes de autodefensa en beneficio de más de 8.000 víctimas.

Imagen de referencia de paramilitares. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de paramilitares. Foto: Getty Images. / RODRIGO ARANGUA

Por una sentencia emitida en contra de tres estructuras de paramilitarismo que delinquían en el Norte de Santander, el Tribunal de Justicia y Paz determinó indemnizaciones superiores a los 19.000 millones de pesos por daños y perjuicios.

Le puede interesar:

Al respecto, la Unidad para las Víctimas aseguró que, con el fin de dar cumplimiento al fallo ordenado por Justicia y Paz, “el Fondo para la Reparación a las Víctimas adelantó, con recursos propios que superan los 23.000 millones de pesos, el proceso de pago de indemnizaciones judiciales en beneficio de casi 8.000 víctimas de los grupos paramilitares Libertadores del Sur, Central Bolívar y Mineros”.

Según la entidad gubernamental, “esto nunca se había logrado en relación con el pago de indemnizaciones judiciales, con un valor tan significativo de recursos propios del Fondo y que beneficiara a tan importante número de víctimas”.

En la sentencia proferida en el marco de la Ley de Justicia y Paz se determinó “que en medio del proceso se logró cubrir al 100% el pago del valor reconocido en favor de las víctimas y para ello fue necesaria la destinación de recursos propios”.

Finalmente, la Unidad de Víctimas señaló que “el cierre de estos pagos de indemnizaciones judiciales realizados por el Fondo se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de marzo en Barrancabermeja, Santander, lugar en el que se desarrollará un acto de reconocimiento a las víctimas del conflicto armado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad