Regiones

Mejorar acueductos y viviendas rurales es prioridad de Minvivienda: Presidente Petro

El presidente señaló que, más que los grandes proyectos, la prioridad del Ministerio de Vivienda será el mejoramiento de 100 mil viviendas al año.

Visita de Gustavo Petro a Risaralda / Foto: Gobernación de Risaralda

Visita de Gustavo Petro a Risaralda / Foto: Gobernación de Risaralda

En su visita al municipio de Quinchía, Risaralda, para llevar a cabo la jornada de 'Gobierno Escucha', el presidente Gustavo Petro dejó claros varios compromisos que tiene el Gobierno Nacional para este y los próximos cuatro años y que responden a solicitudes puntuales que hicieron los risaraldenses en materia de educación, salud, vivienda, minería, infraestructura vial, empleo, agricultura, entre otros.

Un importante aviso para esta zona del país en materia de educación tiene que ver con la entrega del primer Sena étnico que será inaugurado en julio de este año en el municipio de Pueblo Rico y la finalización de la vía Irra - Puerto Umbría - Quinchía.

En materia habitacional, el presidente Petro dio a conocer  que las prioridades del Ministerio de Vivienda para los próximos cuatro años, estarán centradas en el mejoramiento de vivienda rural y urbana, indicando que la meta para dicho ministerio, será la refacción de 100 mil viviendas anuales.

"El Ministerio está evacuando rápidamente los proyectos más viejos, para que podamos ponernos al día con las comunidades en los proyectos que han presentado. La vivienda rural y su mejoramiento es una prioridad, este tema que  es puntual, no es de grandes empresarios sino de albañiles de los barrios, porque además tendrían empleo, fue designado con una meta de 100 mil viviendas anuales mejoradas. Esto choca con la política tradicional de vivienda y ya está la discusión puesta porque ya un vocero de la oposición dijo que dejarán sin dinero a las grandes empresas y este tema requiere organización popular", precisó el mandatario.

Petro también hizo énfasis en otra de las prioridades del Ministerio de Vivienda y será el mejoramiento de acueductos veredales, que irá de la mano con el mejoramiento de las viviendas, pues reconociendo el potencial turístico que tiene esta región del país y las necesidades de los habitantes de de las zonas rurales, la prioridad del ministerio será agua potable y de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad