Actualidad

Petro asegura que cinco jóvenes más de la primera línea fueron liberados

El Gobierno y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron la creación de un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones presentadas por este organismo en un informe sobre los hechos ocurridos durante el paro entre los años 2020 y 2021.

Paro Nacional de 2021, imagen de referencia. (Colprensa - Mariano Vimos)

Paro Nacional de 2021, imagen de referencia. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

En desarrollo de la tercera jornada de ‘Gobierno Escucha’, que se realizó en el municipio de Quinchía, Risaralda, el presidente Gustavo Petro aseguró que quedaron libres en Popayán cinco integrantes más de la Primera Línea que estaban capturados tras su participación en el paro nacional del 2021.

“Hoy creo que quedaron libres otros cinco integrantes de lo que en la prensa llaman Primera Línea”, anunció el mandatario, y agregó que no se deben tratar como si fueran terroristas, ya que “no son sino líderes que estuvieron en una protesta social”.

Más información

En el encuentro, el presidente hizo referencia al tema al entablar un diálogo público con Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, quien fue asesinado en mayo del 2021 en la ciudad de Pereira durante las jornadas del paro nacional.

“Vengo como víctima a reclamar por justicia, porque ya son dos años del homicidio de mi hermano Lucas Villa. No hay justicia y yo quisiera recordarles que hoy, 17 de marzo, mi hermano Lucas Villa estaría cumpliendo 39 años. No solamente somos víctimas del paro, los líderes y lideresas sociales aún tenemos temor”, dijo Uribe.

En ese mismo discurso, el mandatario invitó a las víctimas de Estado, en el marco de la protesta social del 2021, a establecer un diálogo con el Gobierno con el fin de avanzar en los mecanismos de reparación.

“Hay que establecer una comunicación entre una asociación de víctimas y el Gobierno para fijar las condiciones de esa reparación de víctimas que produjo el Estado. Es necesario que podamos sanar esa herida”, dijo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad