Regiones

Comunidad impidió el accionar de la fuerza pública en Cauca

Los uniformados fueron expulsados por la población.

Los hechos se registraron en zonas rurales de Caloto y El Tambo, Cauca. Crédito: Red de Apoyo.

Los hechos se registraron en zonas rurales de Caloto y El Tambo, Cauca. Crédito: Red de Apoyo.

De nuevo se registraron perturbaciones a la labor de la Policía y del Ejército nacional en el departamento del Cauca. En las últimas horas, los uniformados fueron expulsados por la población de los municipios de Caloto y El Tambo.

En primer momento en el corregimiento de El Palo, jurisdicción de Caloto, norte del Cauca, de acuerdo con información preliminar, la comunidad impidió la captura de un hombre que fue sorprendido, transportando al interior de un vehículo particular, un cargamento de marihuana.

Ante la situación no fue posible realizar la captura ni la incautación. Frente a este suceso, las autoridades policiales no se han pronunciado.

De otro lado, en el corregimiento de Huisitó, zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca, la guardia campesina impidió el paso de las tropas bajo el argumento de evitar afectaciones a los civiles por posibles confrontaciones entre la Fuerza Pública y grupos armados al margen de la ley.

Lea también: Se generó el tercer desplazamiento forzado por combates en Argelia, Cauca Le puede interesar: Se registró otro caso de reclutamiento de menores en el Cauca

El personero municipal, Luis Fernando Vergara, aseveró, “como Ministerio Público y junto a la secretaría de gobierno de El Tambo, realizamos una misión humanitaria con el objetivo de intervenir en los hechos y permitir la salida de los soldados de la zona, garantizando el respeto a los derechos humanos”.

Los soldados fueron transportados por la comunidad hasta el corregimiento de El Crucero de Pandiguando de la misma localidad.

Diego Aguilar, secretario de gobierno del Cauca, aseveró que el gobierno departamental rechaza las acciones de hecho de la población contra los uniformados de la Fuerza Pública.

“Estos sucesos se registran en un amplio contexto de economías ilegales, situación que hace necesario adelantar acciones de intervención integral de los territorios, como la mejor forma de dar solución a los problemas de violencia que hoy estamos afrontando”, puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad