Internacional

Capturan a un polizón colombiano en un buque con 120 kilos de cocaína en España

El mercante había salido del puerto de Barranquilla el pasado 5 de marzo.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Steven Puetzer

El hombre de 58 años fue descubierto el pasado 20 de marzo en un buque que llegó desde Colombia hasta el puerto de Gijón, en Asturias al norte de España. El individuo estaba escondido en una estructura de cubierta y portaba consigo más de 120 kilos de cocaína.

Fue el capitán de la nave el que, pocas horas antes de llegar a puerto, alertó del hallazgo del polizón, que se había escondido en el mercante sin que nadie se percatara de su presencia en el recorrido.

Le puede interesar:

Tras el aviso, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera esperaron en el puerto la llegada del buque para detener al polizón colombiano y registrar el buque, de nombre Iraklis, de bandera liberiana, y que había salido de Colombia, el pasado 5 de marzo con un cargamento de coke para la empresa ArcelorMittal y llegó a Gijón en la tarde del lunes.

El barco, de 180 metros de eslora y 31 de manga, cuenta con una tripulación íntegramente de Filipinas. Antes de llegar a Gijón, había pasado por Puerto Cabello, en Venezuela, y Río Grande, en Brasil.

El aviso del capitán se produjo horas antes de que el buque atracara en Gijón. Durante toda la mañana varias patrullas de los cuerpos ya citados prepararon el operativo en el puerto gijonés. La zona de la ampliación portuaria fue el escenario elegido para acometer el abordaje al ‘Iraklis’. La previsión es que hoy concluyan las diligencias policiales para que el detenido pase a disposición judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad