Regiones

Levantan medida de aseguramiento a exsecretaria de Educación de Medellín

Alexandra Agudelo es investigada por presuntas irregularidades en la firma de contratos de Buen Comienzo.

Levantan medida de aseguramiento a exsecretaria de Educación de Medellín. Cortesía

La juez 43 penal municipal de control de garantías de Medellín, revocó este martes la medida de aseguramiento domiciliaria que pesaba sobre Alexandra Agudelo, exsecretaria de Educación de la ciudad, investigada por el escándalo de los contratos de Buen Comienzo.

La determinación es de cumplimiento inmediato y aunque la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la determinación, Agudelo quedó en libertad. El argumento bajo el cual se levantó la medida domiciliaria que se había impuesto el pasado 19 de febrero, es que la exsecretaria ya no hace parte del gabinete municipal. 

Lea también: Ponencias en el CNE dan vía libre a partidos de ‘Fico’ Gutiérrez y Clara López

El alcalde Daniel Quintero aseguró en sus redes sociales que "se hizo justicia. Una Juez de la República acaba de revocar la medida contra nuestra Secretaria de Educación Alexandra Agudelo. Me dirijo en este momento a su casa para darle un abrazo”, sin embargo la investigación no se ha cerrado.

Aunque ya no tendrá medida de aseguramiento, la exsecretaria seguirá vinculada al caso que intenta establecer la posible comisión de los delitos de peculado por apropiación en tentativa, peculado por apropiación consumado en favor de terceros, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.