¿Qué dijo Funactiva por deudas de contratos a cerca de 200 entrenadores en Boyacá?

Moisés Alirio Castillo Prieto, dijo que está consiguiendo la plata para solucionar.

Foto: referencia.

Foto: referencia.

Tunja

El representante legal de la Fundación Social Colombia Activa (Funactiva), Moisés Alirio Castillo Prieto, confirmó que pagará, si es posible antes del 27 de marzo de este 2023, las deudas de los salarios de cerca de 200 entrenadores de las ligas deportivas de Boyacá.

“Precisamente hemos venido manejando ese tema a ver si antes de la fecha señalada podemos solucionar todos los impases de eso”, dijo Castillo Prieto.

También agregó: “quiero decir que la entidad le he venido informando sobre una situaciones derivadas de este proceso y la verdad estoy a la espera que se pronuncie, porque debido al desarrollo este contrato me dejó pérdidas muy notables”.

El señor Moisés Alirio añadió: “Hay unos descuentos del 8% en operación logística muy alta y en un principio se había informado de que no habrían descuentos y me descontaron el 8%. Estoy consiguiendo la plata para solucionar el tema y parece que mañana hay información sobre eso”.

Según Castillo Prieto la deuda es menor a los $300 millones. “Yo voy a solucionar como sea de acuerdo a los compromisos que tenía, pero le cuento que sí estoy muy afectado”.

El pasado 17 de marzo, el gerente de Indeportes, Alberto Neira, reconoció que se les deben $380 millones a los entrenadores de todas las ligas del departamento de Boyacá.

Según Neira se reunió el pasado 14 de marzo, en la oficina de gerencia, con la jurídica de la entidad, el operador, el supervisor le pague a los entrenadores que están por prestación de servicios.

Él tiene plazo para cancelarle a todos los entrenadores sus deudas el día 27 de marzo máximo de 2023; si ese día no logramos que él cancele haremos efectiva las cláusulas que tiene estipulado el contrato y por supuesto estaremos conversando con la aseguradora para que pague los honorarios de los entrenadores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad