Economía

Café producido por pequeños caficultores lo podrán vender a las entidades estatales

El nuevo acuerdo marco de aseo y cafetería para la contratación estatal, contará con 39 proveedores de los cuales 23 son Mipymes de diferentes regiones del país.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Wong Yu Liang

Los pequeños caficultores podrán venderle café a las entidades estatales, ya que el Gobierno hizo un acuerdo marco de cafetería en las empresas estatales para fortalecer la economía popular.

Con esto, por primera vez 23 micro y pequeñas empresas que hacen parte de 18 de las regiones más afectadas por el conflicto armado se beneficiarán.

Lea también:

Según Stalin Ballesteros, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente, este café denominado como Café Social, es derivado en su mayoría de criterios sostenibles o negocios verdes que incorporan prácticas con enfoque ambiental, social y comunitario, desarrollados por poblaciones en situación de vulnerabilidad, generando un impacto socio ambiental positivo, apropiación de saberes etnográficos y acciones restaurativas de sus territorios.

Por otro lado, crearon el aseo con compromiso social y las entidades que lo elijan en sus contrataciones estarán ayudando a que los ingresos de una madre cabeza de hogar estén por encima del salario mínimo.