ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No le den más garrote a la decisión: director de Aerocivil sobre fusión Avianca-Viva

Sergio París intervino en un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado al que también asistieron representantes de las aerolíneas.

Por: Aerocivil

Por: Aerocivil / Aerocivil

Tras la autorización que dio la Aerocivil para la fusión de las aerolíneas Avianca y Viva Air, con condicionamientos, el director de la entidad, Sergio Paris, respondió a las críticas que ha producido la decisión.

Durante un debate en la Comisión Sexta del Senado, Sergio París señaló que se debe lograr un equilibrio en el mercado reconociendo que los usuarios afectados deberían recibir una compensación, entre otros.

Llamo a quienes están aquí a que no le den más garrote a la decisión. Construyamos país. Pueden hacerlo, porque tienen los recursos y se los da la Ley, pueden ir más lejos, pero es hora de pensar distinto y en los que sufrieron”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar

Entre tanto, desde Viva Air, su vocera, Catalina Rendón, insistió a los congresistas en que la Aeronáutica tendría responsabilidad en la crisis que llevo a la suspensión temporal de las operaciones, afectando a miles de usuarios. Asimismo, Rendón afirmó que, con la salida planteada, no habrá solución.

Viva Air ha sido todos los esfuerzos para llegar viva al pronunciamiento del gobierno sobre la integración. Esta solución que nos presentaron en la noche de ayer lamentablemente tampoco es una solución inmediata que permita integrarnos y por ende tener una capitalización inmediata. Nuestra aerolínea se acerca al escenario de la liquidación”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad