Internacional

Parlamento venezolano levanta inmunidad a diputado chavista señalado por corrupción

Se trata de Hugbel Roa, un militante del partido de gobierno quien hace parte de un controversial entramado de corrupción.

Hugbel Roa, diputado chavista | Foto: Twitter

Hugbel Roa, diputado chavista | Foto: Twitter

Con una moción de urgencia y una votación unánime de los diputados que integran la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, se aprobó levantar la inmunidad parlamentaria al diputado chavista, Hugbel Roa, luego de su detención en un operativo realizado el pasado fin de semana contra varios funcionarios acusados de cometer hechos de corrupción.

Según señaló Nicolás Maduro, él mismo estaba al frente de las investigaciones que lleva la Policía Nacional Anticorrupción desde octubre del año pasado. El presidente, con la directiva de su partido, advirtió la noche del lunes que “caiga quien caiga” irían contra todos los que estuvieran involucrados en estos hechos de corrupción, principalmente en el partido de gobierno, el PDVSA.

Jorge Rodríguez presidente de la instancia parlamentaria, informó que van 19 detenidos y que “vienen más”, sin embargo, hasta el momento, no se conocen sus nombres.

Los primeros capturados fueron tres jueces, un alcalde, dos militares con funciones gerenciales en PDVSA, el Superintendente de Criptoactivos y el diputado Hugbel Roa. Estos últimos muy cercanos al ex ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Lea también:

Tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como la Fuerza Armada Nacional y la Contraloría emitieron comunicados respaldando la acción del gobierno de Maduro.

Extraoficialmente también habrían detenido a los dueños de una constructora responsable de edificios de lujo en una zona de Caracas.

Roa, quien también fue ministro de Educación Superior, será juzgado por la justicia ordinaria luego de que el TSJ enviara una comunicación al Parlamento señalando que no procedería un antejuicio de mérito.

Finalmente, así como aún no se conocen los nombres de todos los detenidos, tampoco se tiene claridad del monto desviado o cómo operó esta nueva trama de corrupción, según medios oficialistas, a Joselit Ramírez, el superintendente detenido, se le acusa de desviar tres mil millones de dólares de la estatal petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad