ContrarrelojContrarreloj

Programas

Boyacá: Son más de 1200 estudiantes en Pauna sin PAE

La Alcaldía de Pauna ha subido tres veces el proceso al Secop.

Foto/PAE (referencia)

Foto/PAE (referencia)

Tunja

Iván Matallana, alcalde del municipio de Pauna, confirmó que 1200 estudiantes están afectados por la falta de contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que no quieren asumir los oferentes por la compleja infraestructura vial y la variación de los precios de los alimentos.

“Hemos subido el proceso tres veces al Secop y estamos del cierre en otro proceso. Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizarle los alimentos a los niños cuanto antes, en los colegios rurales y urbanos”, explicó el mandatario municipal.

Se han realizado reuniones entre la administración municipal, los rectores de los colegios, Personería municipal padres de familia, estudiantes y delegados de la Gobernación de Boyacá para buscar alternativas.

Le puede interesar: Sena pide celeridad en investigaciones sobre robo a una sede en Tunja

Lo que aducen los operadores es que no contratan por los altos costos de la prestación del servicio no se compadecen por la oferta que se está haciendo”, insistió.

Sostuvo que el invierno también ha generado que la red vial rural está deteriorada. “El transporte de los alimentos es un renglón que cuesta. Sumándole las distancias que hay de una institución educativa a otra”.

Pidió a la Gobernación de Boyacá que reconsidere el valor de la ración que se está planteando para el caso de Pauna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad