Actualidad

Presidente Petro: “en la reforma política no queda ningún tema progresista”

Desde el Pacto Histórico piden archivar el proyecto.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Luego que la Bancada del Pacto Histórico le pidiera al Gobierno archivar la reforma política y radicar un nuevo proyecto, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista”, dice en un primer párrafo el mandatario.

Y a esto añadió, “sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”.

Así las cosas, la reforma ya no tendría el apoyo de las mayorías y como el mismo Pacto Histórico lo dice en su comunicado.

“Durante el trámite de la reforma política se han introducido ‘micos’ que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas en el Congreso de la República para modificar las reglas de juego”. Con esto, se modificaría la esencia de la reforma por lo que no tendría sentido continuar con los debates de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad