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SuperTransporte dictó medida administrativa contra Ultra Air por estatus financiero

La medida se adoptó tras conocerse que Jetsmart ya no está interesada en comprar Ultra Air, lo que deja sin definición la capitalización que la low cost necesita

Avión Ultra Air

Avión Ultra Air / Ultra Air (Ultra Air)

Frente a la decisión de Jetsmart de desistir en su intención de compra por Ultra Air, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte decidieron dictar medida administrativa contra Ultra con el fin de proteger los derechos de sus usuarios y tras confirmar que efectivamente Ultra ha reportado algunos inconvenientes en temas financieros.

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Con la medida administrativa, la aerolínea de bajo costo deberá cumplir con puntos exactos, entre los que se encuentran:

  • Deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los 7 días de la semana, donde se identifique la aeronave y el personal de tripulación para cada una de las frecuencias.
  • Deberá informar a la SuperTransporte todos los lunes antes de las 6:00 de la tarde, por un término de 3 meses, sobre la toma de decisiones de los órganos de administración cuando se presente un riesgo de tipo económico y operacional que afecte la prestación del servicio.
  • Deberá informar a la Dirección de Investigación Concesiones e Infraestructura de la SuperTransporte, las negociaciones que adelanta para su capitalización.
  • Deberá implementar las acciones necesarias, preventivas o correctivas relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese o suspensión de operaciones.
  • Deberá informar a la SuperTransporte el mecanismo de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes para efectos de garantizar la efectiva medida de cumplimiento del plan de manejo de pasajeros, ante un eventual cese o suspensión de las operaciones.

Se advirtió que no cumplir con estas medidas, puede generar la imposición de multas sucesivas entre 1 y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que en línea de lo anterior ha convocado un Consejo Directivo Extraordinario para proteger los derechos de los usuarios de Ultra ante su situación; dejando claro que las medidas adoptadas, se implantan sin que la bajo costo y su Ceo William Shaw haya confirmado que vaya a generar algún tipo de suspensión de operaciones.

Así mismo, se confirmó que uno de los mayores inconvenientes que tiene Ultra, se encuentra sobre los contratos de arrendamiento que tiene con sus aviones, por ende, el ministro Reyes, pidió a la aerolínea que realice un informe completo donde detalle la situación.

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