Regiones

Volcamiento de bus dejó tres personas fallecidas y 25 heridas en Apía, Risaralda

El bus, que cubría la ruta Condoto - Pereira - Medellín, habría presentado fallas mecánicas, chocó contra un muro de contención y rodó cerca de 300 m.

Accidente bus de servicio público / Foto: Suministrada Comunidad

Accidente bus de servicio público / Foto: Suministrada Comunidad

El bus de servicio público, adscrito a la empresa Flota Occidental y que cubría la ruta Condoto - Pereira - Medellín, se volcó en un sector conocido como Puente La Cruz, en la vía que comunica los municipios de Apía y La Virginia.

Según versiones preliminares, el volcamiento se dio por fallas mecánicas del vehículo, que chocó contra un muro de contención y rodó cerca de 300 metros, dejando un saldo de tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer, y 25 heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Apía, La Virginia y Pereira.

El capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Virginia, indicó que cerca de 10 unidades de socorro de su municipio y de localidades como Santuario y Pueblo Rico, acudieron a apoyar la emergencia, pues varias personas quedaron atrapadas debajo del bus y al interior del mismo.

"Inicialmente la atención fue por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Apía y de Santuario. Una vez recibimos el llamado, nosotros llegamos al sitio con 10 unidades y equipos especiales para el rescate de las personas porque la información que teníamos era que había personas atrapadas, una de ellas fallecida, estaba completamente tapada por el bus y las otras dos personas fallecidas estaban por fuera del vehículo", señaló Gallego.

Desde la ciudad de Pereira, se trasladaron unidades ambulancia para realizar la atención de las 25 personas heridas, 14 de ellas tuvieron que ser remitidas al hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, las demás se encuentran en el hospital de Apía con lesiones leves.

Todos los pasajeros del bus tenían como destino la ciudad de Medellín y eran oriundos de los municipios de Condoto e Istmina, en el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad