Regiones

23 policías en Santa Marta están siendo investigados disciplinariamente

El anuncio fue hecho por la coronel de la policía Metropolitana durante la sesión de seguridad realizada en la Asamblea del Madalena.

Coronel Adriana Paz/ Asamblea del Magdalena

Coronel Adriana Paz/ Asamblea del Magdalena

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, entregó a la Asamblea del Magdalena un informe relacionado con la seguridad en su jurisdicción y las condiciones actuales de la institución. Según la comandante, son 23 las investigaciones que se adelantan por omisión.

En total, son 13 por prevaricato por acción y omisión, 7 por solicitar o recibir dádivas y 3 por omitir entrega de armamento y demás elementos asignados al servicio. Gestionamos estas investigaciones por medio del aparato disciplinario, y nos reforzamos con la justicia penal militar”, dijo la comandante de la policía de Santa Marta.

Es de recordar que, 2 policías habían sido capturados luego de descubrir su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, concusión, falsedad ideológica en documento público, alteración, ocultamiento y destrucción de elementos probatorios.

En contexto:

“El mes pasado toco dar captura a una patrullera y un subintendente en la omisión de sus responsabilidades, se inclinaron a un delito de extorsión, ya están destituidos de la policía, por parte de nosotros no reciben sueldo”, dijo la coronel.

Se conoció además que el subintendente ya se encuentra en una cárcel, mientras que la mujer está a la espera de ser recluida en un centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad