ContrarrelojContrarreloj

Programas

Denunciarán a fiscal Barbosa tras declaraciones sobre Ley de Sometimiento

El senador Iván Cepeda alertó que el funcionario estaría vulnerando la separación de poderes y usando su cargo para supuestos fines electorales.

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Las advertencias del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, frente a la Ley de Sometimiento provocaron un enérgico mensaje desde la coalición de Gobierno. El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, considera que con sus declaraciones el jefe del ente acusador estaría incurriendo en “conductas punibles”.

Cepeda anunció que denunciará a Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Entre otros argumentos, el congresista, uno de los principales defensores de la política de paz total del actual Gobierno, señala que se estaría produciendo un rompimiento entre las Ramas del Poder Público.

Le puede interesar

Públicamente ha dicho que no va a dejar que pase en el Congreso el proyecto de ley de sujeción a la justicia de estructuras criminales, lo que podría afectar la autonomía e independencia del debate legislativo”, manifestó.

El senador también argumentó que el fiscal estaría poniendo en riesgo los acercamientos con varias organizaciones “tendientes a la consecución de la paz”.

Ha faltado a la verdad diciendo que no fueron recogidas sus recomendaciones al proyecto, las que en su mayoría quedaron incorporadas en el articulado”, agregó.

Finalmente, para Cepeda el funcionario podría estar usando su cargo con fines electorales, teniendo en cuenta las reuniones que ha sostenido con partidos políticos para expresar sus reparos al proyecto.

Los medios de comunicación han informado que se ha reunido con los partidos políticos y al parecer tendría aspiraciones electorales. En consecuencia, podría estar haciendo uso del cargo con dichos propósitos políticos y electorales”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad