Regiones

Enfrentamientos y heridos dejó recuperación de baldíos en Islas del Rosario

La Agencia Nacional de Tierras informó que, se trataba de un predio donde operaba un hotel de manera ilegal

Enfrentamientos y heridos dejó recuperación de baldíos en Islas del Rosario. Foto: Suministrada.

Enfrentamientos y heridos dejó recuperación de baldíos en Islas del Rosario. Foto: Suministrada.

Enfrentamientos entre nativos y autoridades generó el despojo de predios ocupados por el ecohotel Gente de Mar, en Islas del Rosario; trabajadores del lugar y habitantes de la zona se opusieron al procedimiento asegurando que se les estarían vulnerando sus derechos.

Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras, manifestó que se continúa con la recuperación de predios en Islas del Rosario por lo que se adelantó la diligencia en el predio denominado Gente de Mar, donde operaba un hotel de manera ilegal.

La persona que ocupaba de manera ilegal ese predio ha sido condenada por la autoridad judicial, ha sido condenada por despojo y ha sido condenada por desplazamiento que causó sobre los anteriores ocupantes de esos predios”, indicó Vega.

Señaló, “toda la actividad de recuperación de predios en Islas del Rosario es para beneficio de la comunidad nativa, de la comunidad negra, de la comunidad raizal; la economía que produce ese hotel va a continuar, hoy mismo están los mismos operadores y no se afecta la actividad turística, ni la actividad económica de Isla Grande que está en Islas del Rosario”.

“La Agencia Nacional de Tierras tomó posesión material del predio Gente de Mar, donde hace 25 años funciona un hotel construido por un particular, de manera ilegal, en este baldío de la Nación. El predio tiene una extensión de 4 hectáreas + 2.991 metros cuadrados. Cuenta con dos edificaciones de dos plantas con habitaciones, kioskos, cabañas y un muelle que fue construido de manera ilegal sin permiso de la autoridad ambiental”, detalló el director.

La entidad indicó que, tuvo cinco reuniones previas con la comunidad antes de realizar la diligencia de recuperación material. Las personas que resultaron heridas fueron atendidas en un centro de salud de la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad