Actualidad

Presidente Petro: “Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”

En las últimas horas un juez de instrucción penal militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro comandante de la Policía de Caquetá, por el delito de omisión al auxilio.

Presidente Gustavo Petro. Presidencia

Presidente Gustavo Petro. Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro aseguró que el responsable de las actuaciones de los hombres de la Policía en medio de la situación de orden público que se vivió hace unos días en el departamento del Caquetá, en el sector de los Pozos, es de él.

Le puede interesar

“Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”, dijo el presidente.

Sumado a esto, el presidente se pronunció sobre la decisión de un juez de instrucción penal militar, que en esas últimas horas ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro comandante de la Policía de Caquetá, por el delito de omisión al llamado de auxilio, al parecer por no socorrer a los más de 70 policías que se encontraban atendiendo la situación.

“No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombeardarán niños. Repondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de Policía en el  Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, agregó el jefe de Estado.

Por último, el presidente confirmó que se prestará la defensa jurídica a los policías juzgados.

“Los mejores juristas internacionales en defensa de Derechos Humanos serán contratados para defender a los oficiales de Policía que defiendan los derechos humanos en Colombia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad