Actualidad

“Hemos concertado el 95% de la reforma a la salud”: Petro

El próximo lunes a las 5 de la tarde el presidente Petro se reunirá con los jefes de los partidos de coalición para acordar el 5% faltante.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó que la cuestionada reforma a la salud no está tambaleando y por el contrario sigue adelante con el apoyo de la coalición.

Y es que, tras el análisis que hizo el presidente del documento presentado por la coalición, el mandatario anunció que ya gran parte de la reforma estaba lista con las modificaciones presentadas.

Después de varias discusiones hemos concertado el 95% de la reforma a la salud, faltan 3 puntos por definir. El día lunes se terminaría la ponencia que será presentada al Congreso”, trinó el mandatario.

Así las cosas, y como se ha dejado expreso en diferentes reuniones son cuatro los puntos que tendrán modificación: sistema mixto de atención, eliminación de fondos, un sistema de información interoperable y que las tarifas del servicio tengan un piso y un techo.

No obstante, hay puntos de la reforma inicial que se mantienen y se respaldan como la atención primaria, la atención en zonas apartadas, grupos de atención extra murales y las mejoras para el talento de la salud.