Sigue La WSigue La W

Programas

“Hágase elegir”: concejal de Bucaramanga tras reclamo de lideresa social

La lideresa, Diana Gancino, tuvo un cara a cara en Sigue La W con el presidente del concejo de Bucaramanga, el liberal, Javier Ayala.

Diana Gancino, lideresa social y Javier Ayala, presidente del Consejo de Bucaramanga | Crédito: Consejo de Bucaramanga

Diana Gancino, lideresa social y Javier Ayala, presidente del Consejo de Bucaramanga | Crédito: Consejo de Bucaramanga

Hay polémica en el Concejo de Bucaramanga por un hecho de intolerancia de parte de su presidente, ocurrido en el momento en que Diana Gancino, lideresa social, acudió al recinto para exponer algunas denuncias sobre el transporte y la educación.

La mujer no obtuvo la atención de los funcionarios, al parecer siendo ignorada por estos en medio de su discurso.

Según se puede apreciar en el video que se viralizó, la lideresa mostró su descontento y les llamó la atención a los concejales: “Es una falta de respeto, los concejales están chateando. ¿Yo para qué me paro aquí? ¿Para saludar a la bandera y venir a legalizar sus plenarias?”.

Esta situación provocó que el presidente de la institución, Javier Ayala, le respondiera de forma contundente, “le pido respeto, hágase elegir y viene”.

Lea también:

Gancino, la lideresa social afectada, pasó por los micrófonos de Sigue La W para referirse al caso.

“Si esto pasa con un líder que le puede pasar a un ciudadano de a pie, el secretario de Educación también dio su informe y no le prestaron atención. Yo iba a hablar de las problemáticas que se vienen presentando con el contrato de transporte de los niños, con el PAE de las escuelas”, aseguró.

Del mismo modo, Javier Ayala, el presidente del concejo de Bucaramanga, también habló al respecto en Sigue La W sobre su declaración.

“Este concejo ha sido de puertas abiertas para la comunidad, siempre le hemos dado la oportunidad de intervenir a toda la comunidad. Le pido las excusas respectivas, como ser humano me salí de casillas, le pido disculpas. La molestia de la líder tiene toda la razón” comentó.

También habló al respecto del uso del celular en el recinto, pues es esta la acción principal que indignó a la lideresa.

“Aprobamos un acuerdo de cero papel, toda la información le llega a los concejales a su celular, ellos tienen que atender a la comunidad, le entiendo su molestia pero todo se está manejando por medio del celular”, concluyó el funcionario público.

Finalmente, Gancino cerró con una fuerte declaración dirigida al representante de la entidad: “Yo no llegué porque me hubieran invitado, yo llegué en mi derecho de hacer ver estas denuncias. Sí, ustedes me dieron la palabra, pero usted me la quitó. Toda la contratación se hace a través del Concejo, su objetivo principal es escuchar a las comunidades”.

Mire el caso completo aquí en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad