Regiones

Admitida acción popular para recuperar el alcantarillado de Bucaramanga

La acción fue presentada por los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano y el representante Cristian Avendaño.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Nuno Filipe Pereira / EyeEm

Desde hace más de 40 años el municipio de Bucaramanga dejó de tener autonomía del sistema de alcantarillado luego de que el Concejo de la capital santandereana se lo cediera de manera gratuita a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

“Lo que han visto los ciudadanos son dos cosas, primero un fortín de la política que se agrupó en esa corporación y amarró contratos para enriquecer a los actores políticos de la región y en segundo lugar pésimo servicio con altos costos para la ciudadanía”, agregó el concejal Carlos Parra quien también dijo que en Bucaramanga es de la ciudades en donde más caro se paga el tema del alcantarillado.

Lea también en La W:

Durante varios meses los concejales de Bucaramanga Carlos Parra y Danovis Lozano y además el representante a la cámara por Santander Cristian Avendaño estuvieron revisando los documentos de cuando el Concejo entregó el alcantarillado a la CDMB y dicen que “no se podía hacer una donación de tal magnitud sin que el municipio reciba nada a cambio y decidimos demandarlo”.

La acción popular fue admitida por el Tribunal Administrativo de Santander y ahora lo que se espera es “que en las siguientes etapas del proceso en las que probablemente se hará un retorno de este patrimonio al municipio de Bucaramanga y que además abre la posibilidad de tener una empresa pública de alcantarillado que sea de los bumangueses”.

Esto puede tomar algunos años y será a través de una sentencia que se decida si se devuelve a Bucaramanga las redes de alcantarillado, “queremos que los ciudadanos se hagan partícipes de esta acción porque sabemos que este es un tema que se siente en los barrios y en las casas”, puntualizó el concejal Parra.

El representante Avendaño indicó que “ahora vamos a invitar a todas las autoridades para que sean coadyudantes en el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad