Judicial

Así fue el traslado de alias ‘El Negro Ober’: esposado de pies y manos

En el video se observa cómo lanza maldiciones por haber sido trasladado del centro de reclusión

Traslado del 'Negro Ober' a la cárcel de La Dorada, Caldas

Traslado del 'Negro Ober' a la cárcel de La Dorada, Caldas

En un video quedó registrado cómo fue la llegada de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’ a la cárcel de La Dorada, Caldas.

Con esposas en las manos y los pies y vistiendo un uniforme de color café claro y naranja, lanzó maldiciones contra el director del Inpec por la situación que está viviendo, pues en el video se logra escuchar que es la primera vez que se ve reducido de esa manera.

Le puede interesar

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad liderado por el Gaula de la Policía Nacional y los Grupos Especiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y después de varias horas de viaje llegó hasta su nuevo lugar de reclusión.

La decisión se adoptó como una medida para evitar que siga profiriendo amenazas como las que se conocieron en cárcel de Girón en Santander.

En la madrugada de este martes fue sacado del penal desde donde grabó videos amenazantes que causaron terror entre los comerciantes de varias regiones del país, a quienes intimidó por la captura de su pareja sentimental conocida como ‘Johana’, y quien, al parecer, haría parte de la organización criminal que lidera.

Repudio nacional por amenazas en video

En dos videos difundidos en las redes sociales el ‘Negro Ober’, profirió amenazas contra la Fiscalía y la Policía, además de anunciar que tomará graves acciones contra comerciantes en Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla y Soledad.

El jefe de la banda criminal de ‘Los Rastrojos Costeños’ dijo que está dispuesto a lo que sea para defender a su familia y recalcó que es inocente.

Cabe resaltar que luego de la difusión de los videos, el director del Inpec, ordenó el allanamiento de la celda del ‘Negro Ober’, con el fin de incautar las joyas y tecnología que tendría el delincuente.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos hallados en el allanamiento hecho a la celda de alias ‘Negro Ober’, cabecilla del grupo armado ilegal los Rastrojos, que paga allí una pena de 50 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad