Actualidad

César Gaviria no llegó a reunión con Petro y alista su propia reforma a la salud

El jefe del Partido Liberal considera que la propuesta del Gobierno sigue siendo inconstitucional. Sin sus votos, el proyecto queda en la cuerda floja.

Cesar Gaviria. Foto: Colprensa.

Cesar Gaviria. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Finalmente el expresidente César Gaviria no llegó a la nueva reunión que fue convocada por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para intentar sellar el acuerdo en materia de reforma a la salud.

Le puede interesar

El jefe del Partido Liberal considera que, pese a llevar semanas intentando construir consensos, el texto que está hoy sobre la mesa sigue sin resolver las preocupaciones que tiene la colectividad. Puntualmente, fuentes cercanas a Gaviria señalan que la propuesta de la ministra Carolina Corcho es “equivocada e inconstitucional”, sobre todo porque el Gobierno insiste en tramitarla como ley ordinaria.

Ante esa negativa del Ministerio de Salud para hacer varios ajustes al proyecto, el exmandatario no acompañó a Dilian Francisca Toro, directora de La U, y Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, a la cita que estaba prevista en la tarde del lunes en la sede de Gobierno.

Por el contrario, Gaviria tiene listo su propio proyecto de ley estatutaria que planea presentar en la legislatura que arrancará en julio próximo, en la Comisión Primera del Senado, decisión que pone en aprietos la reforma a la salud de Corcho y Petro, pues sin esos votos parece difícil salvar la accidentada iniciativa.

Al finalizar el día se espera saber si conservadores y La U sí le caminan al acuerdo o si se sigue materializando el posible hundimiento del proyecto sobre el que hay reparos no sólo de sectores políticos sino además de agremiaciones de la salud y otras del sector privado y la academia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad