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¿Competencia injusta por rutas aéreas en el Chocó?

Carlos Manuel Castillo Ayala, economista y gerente de la Agencia SELVAZUL, habló en Sigue La W sobre los altos precios en los vuelos de el Chocó. Conozca los detalles

Aviones imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Aviones imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Daniel Garrido

Carlos Manuel Castillo Ayala, economista y gerente de la Agencia SELVAZU, se pronunció en Sigue La W sobre los altos precios en los vuelos en el Chocó que han denunciado la comunidad y los empresarios.

De acuerdo con el economista “el Chocó tiene 8 aeropuertos certificados por la Aerocivil y únicamente en 2 hay presencia de aerolíneas comerciales, Satena e EasyFly”.

Así mismo, explicó que en un mercado tan grande como el de Quibdó hacía Medellín y Bogotá “deja un monopolio entre Satena y EasyFly que tiene tarifas exageradamente grandes”.

Castillo aseguró que en este momento tienen el precio por milla más costoso del país, algo que estaría “acabando con toda la economía del departamento y Satena que es la aerolínea estatal que debería ser reguladora del mercado no lo es porque es infrecuente”.

En ese sentido reveló en durante el mes de diciembre y enero una aerolínea pequeña, con aviones pequeños con capacidad máxima para 19 pasajeros, no lograron entrar al mercado porque las aerolíneas bajaron sus tarifas, razón por la que dicha compañía terminó retirándose.

Según reveló Castillo en trayectos cortos, los tiquetes tenían un costo de entre 1′200.000 y 1′500.000.

Por último, señaló que se llevará a cabo una reunión para tratar este tema en la que harán parte 5 de las alcaldías que cuentan con un aeropuerto, representantes y también la sociedad civil, así como el director de la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte.

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