Regiones

Declaran calamidad pública en Playa Salguero por erosión costera

El Consejo de Gestión de Riesgo aprobó ejecutar un Plan de Acción Específico por el riesgo que corren los residentes del sector turístico.

Playa Salguero/ Gissell Campo

Playa Salguero/ Gissell Campo

En un  Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastres, realizado en Santa Marta,  se decidió declarar la Calamidad Pública en el sector específico de Playa Salguero a raíz de la erosión costera que se presenta en esta zona.

“Esta declaratoria le da las herramientas a la administración distrital para poder realizar un Plan de Acción específico y las obras que puedan mitigar esta emergencia que se viene presentando. La Defensa Civil da su voto a favor”, dijo Karlotz Omaña, Director Defensa Civil Magdalena.

Por su parte, Jaime Avendaño, director de Departamento Administrativo Ambiental (Dadsa), manifestó que “delimitamos la declaratoria de Calamidad Pública al sector de Playa Salguero, para aislarla de cualquier otra declaratoria que se pueda presentar en el Distrito (…) queremos abordar la problemática de manera individualizada”.

Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) solicitó realizar un nuevo Consejo de Gestión del Riesgo para presentar el informe de caudales de los ríos y el plan de contingencia para el manejo de la sequía por el ‘Fenómeno del Niño’.

Le puede interesar:

Fallo en playa Salguero pone en riesgo el 30% de construcciones en Santa Marta

Es de recordar que, el  Tribunal del Magdalena ordenó  suspender licitación para construir en este lugar, hasta tanto se logre la estabilidad de la playa, como una medida provisional tendiente a salvaguardar el medio ambiente costero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad