Economía

Empresario Samuel Tcherassi habría vendido su marca EPK a fondo asiático

La W conoció en primicia que el barranquillero cerró una transacción millonaria con su signo de ropa infantil.

EPK. Foto: https://www.hayueloscc.com/

EPK. Foto: https://www.hayueloscc.com/(Thot)

La W conoció en primicia con fuentes cercanas a Samuel Tcherassi que el empresario habría cerrado una transacción millonaria con un fondo de inversión asiático relacionada con la marca de su ropa infantil: EPK, lo cual lo llevaría a salir a la bolsa, mediante un proceso de Oferta Pública Inicial.

Y es que recordemos que en La W revelamos hace algunas semanas que el empresario barranquillero ganó una disputa de propiedad intelectual por el signo EPK y fuentes señalan que la razón para enfrentar esa disputa pudo haber estado relacionada con su deseo de llevar su empresa a la bolsa.

Más información

El acuerdo entre Tcherassi y el fondo asiático aún no ha sido revelado oficialmente, posiblemente debido a un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

Bridgewood Capital se pronuncia

Al respecto, el inversionista Bridgewood Capital aseguró que “a pesar de no interferir en negocios de terceros sobre los cuales no tiene injerencia, la marca EPK no puede ser vendida por terceros pues su único y legítimo titular en Colombia es Bridgewood”.

Bridgewood tiene derechos marcarios legítimos, reales y vigentes, los cuales están contenidos en las Resoluciones no. 25238 y 25239 ambas del 08 de octubre de 2004″, agregó la empresa.

Entre tanto, agregó que los legítimos derechos de exclusiva anteriores a la “supuesta notoriedad de los signos distintivos EPK, depositados por Samuel Tcherassi de manera irregular, pertenecen a Bridgewood”.

Hay que señalar que hace unas semanas, en una decisión sin precedentes, un juez civil del Circuito de Bogotá le ordenó a la empresa extranjera Bridgewood Capital que elimine por completo el uso del dominio www.epkweb.com y bloquee su difusión en todas las redes sociales.

Así las cosas, tendrán que eliminar todo el contenido relacionado con el signo notorio EPK.

Al respecto, Bridgewood Capital respondió que “la página web www.epkweb.com sigue y seguirá funcionando y atendiendo toda la demanda que recibe de consumidores a nivel internacional”, aseveró en un comunicado.

A ello agregó que “la marca, que ahora se reconoce por el identificador #EPKoriginal, está en negociaciones en Colombia, con el objetivo de abrir prontamente tiendas físicas a nivel nacional y, con esto, poder ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra sofisticada, con prendas exclusivas inspiradas en el diseño francés”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad