ContrarrelojContrarreloj

Programas

Dian cobrará millonaria suma a 6.350 deudores del sector agropecuario

Los empresarios dedicados a la ganadería, silvicultura, caza y pesca tienen una cartera en mora que supera los $580.000 millones

Dian, imagen de referencia. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

Dian, imagen de referencia. Foto: Colprensa/Germán Enciso. / German Enciso

Durante esta semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) estará cobrándoles a 6.350 personas que desarrollan actividades económicas relacionadas con los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, que tienen pendiente el pago de obligaciones en mora, una cartera que supera los $580.000 millones.

La Dian evidenció que el 85% de los contribuyentes con la cartera morosa más alta, desarrollan actividades como: explotación mixta (agrícola y pecuaria) (52%), cría de ganado bovino y bufalino (17%), cría de aves de corral (8%), actividades de apoyo a la agricultura (5%), y cultivo de palma para aceite (palma africana) y otros frutos oleaginosos (3%).

Le puede interesar

Sobre la zona del país donde están ubicados, el 75% de los deudores de este sector se encuentran adscritos a las direcciones seccionales de Cali (46%), Bogotá (12%), Medellín (10%) y Cúcuta (3%) y a la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes (4%).

Adicionalmente, la entidad identificó que el 69% de los deudores son personas jurídicas, el 27% son personas naturales y el 4% restante se encuentra catalogado como gran contribuyente.

Entre tanto, la autoridad tributaria recordó a estos deudores que pueden aprovechar el beneficio de la rebaja en la tasa de interés de mora de un cincuenta (50%) por ciento, que estará vigente hasta el próximo treinta de junio, oportunidad incorporada en la Ley 2277 de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad