Judicial

Caso Gnecco: juez negó por improcedente habeas corpus que pretendía libertad

La defensa de José Manuel Gnecco además interpuso acción de tutela por violación al debido proceso

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia / Foto: Colprensa

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia / Foto: Colprensa

El juez 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá negó por improcedente la acción de habeas corpus que interpuso la defensa de José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco Valencia, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.

En el fallo de segunda instancia se negó nuevamente la solicitud de la defensa que buscaba que Gnecco recobrara la libertad antes de iniciarse el juicio oral en su contra.

“PRIMERO: CONFIRMAR integralmente la decisión del 14 de marzo de 2023, proferida por el Juzgado Sesenta y Cuatro Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que declaró improcedente la acción de habeas corpus promovida por ÓSCAR IVÁN HERNÁNDEZ SALAZAR, como agente oficioso del señor JOSÉ MANUEL GNECCO VALENCIA, en contra del JUZGADO 1o PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE SAN ANDRÉS, JUZGADO 1o PENAL DEL CIRCUITO DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN ANDRÉS, JUZGADO 19 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS DE BOGOTÁ, JUZGADO 20 PENAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ, FISCAL 1o DELEGADO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR –DELEGADA PARA LA SEGURIDAD TERRITORIAL DR. MARIO ANDRES BURGOS PATIÑO y FISCAL 11 SECCIONAL – SEGURIDAD TERRITORIAL DR. EDUARDO JOSÉ DUARTE OSORIO, los vinculados, PENITENCIARIA NACIONAL LA PICOTA DE BOGOTÁ y CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES DE BOGOTÁ, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, apartes de la decisión.

Lea también:

Entre tanto, en las últimas horas se conoció que la defensa de Gnecco interpuso una acción de tutela argumentando que los jueces que han negado las solicitudes de libertad por vencimiento de términos y los dos habeas corpus que se han interpuesto, podrían haber incurrido en algunas irregularidades que habrían vulnerado los derechos de Gnecco, quien permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

También se conoció que le dan un día a los abogados que representan a las víctimas para que se pronuncien.

Los hijos de María Mercedes Gnecco se declararon indignados por lo que consideraron como un “abuso del derecho”.

Caso Gnecco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad