Ciudades

Después de 30 años intervendrán vía en el occidente de Boyacá

Se trata del corredor vial Chiquinquirá - Saboyá.

Foto/Referencia.

Foto/Referencia. / Getty (Getty)

Tunja

El personero de Chiquinquirá (Boyacá), Uriel Urazán, dijo que desde hace 30 años se estaba esperando la intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías) en 18.2 kilómetros entre Saboyá y Chiquinquirá.

“Es una vía que pertenece a la red terciaria del Invías. Tocó acudir a los mecanismos constitucionales y ya se estaba empezando a plasmar una acción popular, pero Gustavo Hernández que es el director del Invias Boyacá, después de las presiones de la comunidad, anunció la intervención”, dijo Urazán.

Según el personero se va a permitir abrirle paso a los municipios de Briceño y Tunungua que están afectados por la ola invernal y la carga hídrica.

Le puede interesar: Denuncian caso de abuso a menor de edad en Institución Educativa en Villa de Leyva

“Es una arteria que posibilita la realidad de estos dos municipios; terminando ese kilómetro 18 arranca 13 km que pertenecen al departamento que son: dos de Chiquinquirá y 11 Briceño. Hago el llamado al gobernador de Boyacá que ha estado pendiente, para que se apersone de este corredor vial y permita la salida de productos y pasajeros de esta zona”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad