Ciudades

Inician pagos a entrenadores de ligas de Boyacá que denunciaron retrasos salariales

Los mismos entrenadores señalaron: “Están pagando. Al ritmo de ellos, pero están pagando”.

Foto/Salarios a entrenadores.

Foto/Salarios a entrenadores.

Tunja

El gerente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes), Alberto Neira, confirmó que el contratista inició los pagos de noviembre y diciembre a los entrenadores de las ligas deportivas.

“Efectivamente iniciaron los pagos hoy contamos con 23, obviamente hacen falta muchos, estamos en el orden de más de 70 personas. Sentimos que hay voluntad de pago por parte del contratista y que vale la pena darle una espera de dos o tres días más para que este proceso termine”, explicó Neira.

Los mismos entrenadores manifestaron que se dio inicio al proceso. “Están pagando. Al ritmo de ellos, pero les están pagando”.

Le puede interesar: Indeportes reconoce que contratista debe a entrenadores de todas las ligas de Boyacá

Le puede interesar: ¿Qué dijo Funactiva por deudas de contratos a cerca de 200 entrenadores en Boyacá?

De otra parte, Indeportes tomó la decisión que las mismas ligas administren los recursos. “En este momento tenemos 32 ligas, unas no tienen personería jurídica, sin embargo estamos en el orden de las 24 ligas a las que les podemos suministrar los recursos”, explicó Neira.

Así mismo, el gerente dijo que la ventaja de entregarle los recursos a las ligas es que ellos mismos gastan los recursos dependiendo de los programas que tengan, definen los eventos donde van a participar, los hoteles, la alimentación y la implementación deportiva.

Con respecto a los cerca de 210 deportistas priorizados, según Neira, se les está dando un estímulo económico que va desde $650.000 a $1 millón mensuales. “Se dan de acuerdo a una categoría que está estandarizada en Indeportes. Al año estamos generando recursos por el orden de $2000 millones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad