Internacional

Fue identificado el colombiano que murió en Centro Migratorio de México

Julián David Villamil Arévalo tenía 22 años, habría llegado el lunes en la tarde al centro en Ciudad Juárez.

Migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
(Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images)

Migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images) / HERIKA MARTINEZ

Un colombiano fue una de las víctimas del incendio que se produjo en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Aunque inicialmente la cifra de fallecidos fue de 39, en las últimas horas el Gobierno mexicano corrigió el dato a 38 migrantes muertos en medio de estos hechos, y situó el de heridos en 28.

Más información

Julián David Villamil Arévalo tenía 22 años y, según publicaciones de su novia en Twitter, habría llegado el lunes en la tarde al centro de Ciudad Juárez.

Previamente, la Fiscalía General de la República de México indicó en un comunicado que los migrantes identificados “son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 13 venezolanos”, aunque sin precisar fallecidos y heridos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló en su rueda de prensa matutina que el incidente ocurrió a las 21.30 horas en Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde primero hubo un saldo inicial de 37 fallecidos, la mayoría de ellos de Centroamérica y Venezuela.

Según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, los responsables directos de los hechos ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, aunque no precisó la cantidad ni la identidad de los presentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad