Ciudades

Persisten deudas de liquidaciones y prestaciones sociales en la ESE Santiago de Tunja

Las liquidaciones corresponden a 40 trabajadores. La deuda es de 2022.

Foto: ESE Santiago de Tunja

Foto: ESE Santiago de Tunja(Thot)

Tunja

Persisten la falta de pago de liquidaciones y seguridad social a por lo menos 40 trabajadores de la salud de la ESE Santiago de Tunja, denunció el concejal Jonathan Bosigas.

Observamos con gran preocupación que la cooperativa G y R, encargada de la tercerización del personal de la salud de la ESE Santiago de Tunja, no se han puesto al día con la liquidación de 2022 y en el pago de seguridad social a la fecha”, dijo Bosigas.

Insistió que desde hace varios días están denunciando e incluso en una sesión del Consejo Municipal pedimos a la administración municipal para que requiriera la cooperativa. “Esto pone en riesgo a los trabajadores de la salud de abandonar sus empleos porque las condiciones laborales no generan garantías”.

Le puede interesar: Boyacá: Se abre al público el páramo de Ocetá después de tres años de inconvenientes

El cabildante dijo que entes de que renunciara el gerente Wilson Rodríguez, se conversó con él en una sesión del Consejo municipal en donde se habían dado unos compromisos, pero continúan recibiendo denuncias de funcionarios.

En la Alcaldía respondieron que están en proceso de elección de nuevo gerente y hasta que haya uno en propiedad se dará una declaración al respecto, sin embargo W Radio conoció que esa será una de las prioridades del nuevo funcionario: cancelar las prestaciones sociales y liquidaciones de trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad