Gaviria advierte que habrá sanciones a liberales que apoyen la reforma a la salud
El expresidente César Gaviria también advirtió que los parlamentarios que apoyen la iniciativa no tendrán avales en sus regiones.
Colombia
Ante la posibilidad de que el Gobierno active la operación “lentejos” para intentar arañar votos en los partidos Liberal, Conservador y de La U a cambio de cuotas burocráticas para salvar la reforma a la salud, el primero en reaccionar fue el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria.
Más información
La W conoció que el expresidente usará sus facultades para sancionar a los congresistas que se aparten de la posición oficial del partido. También se castigará a los disidentes quitándoles los avales en sus municipios y departamentos de influencia.
Gaviria fue el primero de los jefes de los tres partidos de Gobierno en levantarse de la mesa de concertación de la reforma a la salud por considerar que el articulado de la iniciativa no reflejaba los acuerdos alcanzados con el Gobierno.
El debate de la reforma en el Congreso empezará en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde 4 de los 21 asientos son ocupados por representantes liberales.