Actualidad

Gobierno rechaza acusaciones que indican que beneficia al narcotráfico en el país

Insisten en modificar la política de drogas para ir por los grandes narcotraficantes y no se afecte a los campesinos, que son el eslabón más débil de la cadena del narcotráfico.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia / FRANZ AG

En comunicado, la Presidencia de la República, rechazó los señalamientos que indican que el Gobierno está beneficiando el narcotráfico en el país.

En este texto de 11 puntos, la Presidencia además invitó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes los nombres de los funcionarios que, a su juicio, están cumpliendo “compromisos de campaña” con impunidad y, asimismo, aportar las pruebas de dichas acusaciones.

Le puede interesar

También agregaron, que “lamenta que, ad portas de las elecciones regionales, unas de las más importantes del país, algunos ciudadanos se encarguen de usar el narcotráfico como narrativa proselitista, poniendo en riesgo la vida de cientos de campesinos”.

Por otra parte, el Gobierno entregó un balance de las operaciones que ha hecho la Policía y las Fuerza Pública en la incautación de droga en el país. “De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, desde el 7 de agosto de 2022 al 14 de marzo de 2023, se han incautado 189.457 kilogramos de cocaína, 169.375 kilogramos de marihuana, 32.201 kilogramos de base de coca y se han destruido 1.963 laboratorios para la producción de estas sustancias”.

Y agregan en la comunicación, “en todas estas cifras de incautación de estupefacientes ha habido aumento si se comparan con el período comprendido entre el 7 de agosto de 2018 y el 14 de marzo de 2019, cuando se registró la incautación de 154.283 kilogramos de cocaína, 146.846 kilogramos de marihuana, 21.123 kilogramos de base de coca y 1.157 laboratorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad