Actualidad

Nueva salida de policías: más de 30 oficiales se retiraron por “solicitud propia”

Una nueva resolución se expidió en las últimas horas aceptando la solicitud de retiro que hizo un grupo de coroneles, mayores, capitanes y subtenientes.

Policía Nacional. Foto: Colprensa

Policía Nacional. Foto: Colprensa

W Radio conoció en primicia que se expidió una nueva resolución en donde se acepta la renuncia por voluntad propia, según el documento, de un grupo de oficiales de la Policía Nacional que decidió retirarse de la institución.

En el listado, conocido por W Radio hay tenientes coroneles, mayores, capitanes y subtenientes.

Le puede interesar

Que según certificación del 05 de marzo de 2023, suscrita por el jefe grupo retiros y reintegros de la dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, los señores Oficiales Superiores relacionados en el presente acto administrativo, (excepto la Mayor SERRANO VASQUEZ LAURA SOFIA y el Mayor LIBREROS AGUDELO SANTIAGO ALEJANDRO), cuentan con un tiempo de servicio de más de 20 años,” señala el decreto.

Aunque la resolución es clara en señalar que el retiro se da por voluntad propia, algunas fuentes indicaron a W Radio que si bien algunos oficiales decidieron emprender sus proyectos personales, también hay algunos que optaron por salirse de la institución al no estar de acuerdo con las nuevas directrices, otros por tiempo cumplido, con más de 20 años al servicio de la Policía.

Hace pocas semanas, también se había conocido la Resolución 0664 del Ministerio de Defensa, en donde se establece el retiro voluntario de 32 oficiales de la Policía Nacional. Por ahora, la institución no se ha pronunciado sobre esta nueva salida de uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad