Actualidad

Gobierno ratifica acuerdo con extintas Farc y avanza hacia la Paz Total

Mantiene la consigna de diálogo con grupos armados ilegales

Danilo Rueda. Foto: Colprensa

Danilo Rueda. Foto: Colprensa

Un mensaje esperanzador envió el Gobierno a los colombianos ante el accionar de grupos armados en distintas regiones del país, lo que ha debilitado la visión de Paz Total. Desde Cartagena el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, ratificó la voluntad de diálogo  pese a los múltiples conflictos y actores ilegales que buscan legitimidad política.

Le puede interesar

Hoy nos enfrentamos al enorme desafío de solucionar un conflicto que involucra a múltiples actores y grandes intereses, la particularidad de esta dinámica demanda soluciones innovadoras y persistir en la vida del diálogo con los grupos armados que han manifestado interés en pasar la página de esta dolorosa guerra”, expresó al término del encuentro con ‘Gobierno escucha, intercambio de experiencias de paz’.

Como reflexiones destacó la necesidad de convertir en oportunidades los obstáculos, las crisis y las dificultades que surgen en todo camino de conversaciones, “en impulsar ejercicios de diálogos regionales y locales, en la urgencia de reanimar la cultura de paz que movió a los ciudadanos a rodear las conversaciones de construcción de paz hace algunos años”.

En el encuentro participó el canciller, Álvaro Leyva; el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el Partido Comunes, encabezado por Rodrigo Londoño, y representantes del cuerpo diplomático.

El Comisionado ratificó el acuerdo con las extintas Farc, “hemos redoblado esfuerzos para eliminar las trabas y realizar la ingeniería institucional necesaria para el cumplimiento de los compromisos de los acuerdos del Teatro Colón, que en el pasado han conducido a la reincorporación se miles de colombianos a la vida civil, este proyecto involucra al estado en su totalidad”.

“Seguimos avanzando en esta reingeniería que nos posibilite el integral y eficaz cumplimiento del acuerdo del teatro Colón”, agregó.

Para lograr este objetivo, el Jefe de Estado anunció: “Vamos a poner a una persona encargada de la implementación de todo el proceso de paz con las Farc”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad