W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Habrá procedimientos que él tendrá que asumir”: Víctor Salcedo sobre Camilo Ávila

El representante Camilo Ávila firmó la ponencia de la reforma a la salud a pesar de que La U se había apartado de apoyarla.

“Habrá procedimientos que él tendrá que asumir”: Víctor Salcedo sobre Camilo Ávila

“Habrá procedimientos que él tendrá que asumir”: Víctor Salcedo sobre Camilo Ávila

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Víctor Manuel Salcedo. Foto: Cámara de Representantes

Víctor Manuel Salcedo, representante y vocero del de La U, pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para hablar de las posibles sanciones que caerían sobre el representante Camilo Ávila por firmar la ponencia de la reforma a la salud.

“La instrucción desde la dirección del partido era que si se incorporaban los acuerdos al texto podríamos apoyar al Gobierno. Si Camilo Ávila tomó esa decisión será porque allí está expresado lo que nosotros sugerimos”, indicó.

Si por el contrario él tomo la decisión individual tendrá que sustentarla. Ya estamos citados a bandada el martes de pascua y habrá procedimientos internos que tendrá que asumir”, agregó.

De la misma manera, aclaró que desde los partidos de La U, Liberal y Conservador habían llegado a acuerdos con el Gobierno Nacional para avanzar en la reforma a la salud, planteando unas líneas rojas, sin embargo, en el texto presentado no están plasmados dichos puntos.

“Lo primero que hay que decir es que en el Partido de La U en bancada elegimos el tema de la reforma a la salud y los temas principales en la tributaria, en la laboral y demás temas que ha presentado el Gobierno. Establecimos puntos fundamentales. Iniciamos acuerdos con liberales y conservadores, pero la reforma del Gobierno no contenía dichos acuerdos”, aseguró.

“El diálogo con el Gobierno, buscando una ponencia donde participáramos la bancada, los directores de los partidos llegaron a acuerdos con el presidente, infortunadamente en dos ocasiones observamos que no estaba en su totalidad lo acordado”, añadió.

A propósito, destacó que en los diálogos que tuvieron las bancadas de los tres partidos con el Gobierno había puntos en común, pero señaló algunos puntos que La U tiene claros para la reforma.

“Cierto que había coincidencia en algunos puntos con el Gobierno, pero si hoy pensamos en una reforma a la salud debemos hacerlo como una atención integral al paciente, con un aseguramiento mixto. También hay que tener algo claro, y es la posibilidad de que la gente tenga la libre determinación de escoger su servicio”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a si el Gobierno está implementando una nueva estrategia para encontrar el apoyo de las mayorías en el Congreso de la República.

“No puedo decir eso. Yo estoy en la región y no puedo afirmarlo. El Gobierno tendrá su estrategia para sacar adelante su reforma. Nosotros en el partido hemos tenido un equipo técnico que nos ha acompañado. Esperamos ser aportantes en la discusión”, concluyó.

“Habrá procedimientos que él tendrá que asumir”: Víctor Salcedo sobre Camilo Ávila

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad