Regiones

Ya son seis los municipios de Córdoba en calamidad pública por sequía

La Apartada se sumó al listado de zonas en emergencia por la escasez de agua.

Sequía en Puerto Escondido, Córdoba. Foto: Claudia Hernández/La W.

Sequía en Puerto Escondido, Córdoba. Foto: Claudia Hernández/La W.

De los 30 municipios que tiene Córdoba, seis han declarado la calamidad pública por sequía. Se trata de Canalete, Montería, Montelíbano, Los Córdobas, Puerto Escondido y La Apartada, donde las comunidades han exigido carrotanques para acceder a un poco de agua potable.

Recientemente, las comunidades de la zona rural de Montería solicitaron apoyo por la emergencia que han venido enfrentando en medio de la época de menos lluvias. Las temperaturas han alcanzado los 41 grados.

“Somos los habitantes de la vereda Sincelejito, sector Pajonal, y estamos haciendo un llamado a la Alcaldía de Montería para que envíe carrotanques a nuestra comunidad. Acá hay muchos niños y adultos mayores padeciendo de sed ¡Queremos agua!”, puntualizaron miembros de la comunidad de Sincelejito.

En contexto en La W:

La logística en el departamento se ha quedado corta ante la demanda de agua que se está requiriendo en esta sección del país, pues la Gobernación de Córdoba solo tendría cuatro carrotanques para atender la emergencia.

Otros municipios donde se ha reportado escasez de agua, pero que aún no declaran la calamidad pública son Buenavista, Cotorra, Lorica, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Pelayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad