Actualidad

Procuraduría pide protección especial para turistas que visiten Cartagena en Semana Santa

Preocupan los altos índices de inseguridad y los permanentes abusos que sufren los consumidores,

Playas de Bocagrande, sector turístico de Cartagena. Crédito: Archivo

Playas de Bocagrande, sector turístico de Cartagena. Crédito: Archivo

Cartagena

Medidas extremas de seguridad para los más de 100 mil turistas que visitarán Cartagena durante Semana Santa, solicitó la Procuraduría ante los índices de inseguridad y los permanentes abusos que denuncian los consumidores.

El órgano de control insistió en que, se debe tener mayor atención en lugares como el Centro histórico, las playas urbanas e insulares en donde se concentran gran cantidad de turistas.

“Aunque en la ciudad reforzarán la seguridad con 500 policías para esta temporada vacacional, la Procuraduría Primera de Vigilancia para la Función Pública exhortó a la Dimar y demás autoridades locales mayor presencia de guardacostas y más brigadas de apoyo que garanticen la seguridad y los derechos de por lo menos 100 mil visitantes que se calculan lleguen a Cartagena”, señala el Ministerio Pùblico.

La alcaldía informó que implementará una estrategia de seguridad con el objetivo de proteger y garantizar la tranquilidad durante la Semana Mayor, fortaleciendo los operativos de control que se vienen desarrollando de manera articulada con el equipo Interinstitucional del Distrito.

“La Estrategia de Seguridad Turística durante la Semana Santa contará con las siguientes capacidades desplegadas, 34 brigadistas de apoyo turístico de la Secretaría del Interior; Refuerzo de 400 Policías y Policías de Turismo; 162 agentes de tránsito; 60 Oficiales y Suboficiales Guardacostas”, sostuvo la secretaría del interior, Ana Marìa González.

Añadiò, “la Policía Metropolitana de Cartagena estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad; las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados”.

La Procuraduría pidió a la Policía, alcaldía y gremios del turismo articular acciones de protección a consumidores nacionales y extranjeros, para evitar sobre cobros y abusos a los visitantes.

La alcaldía insistió a los turistas en solicitar la lista de precios, antes de consumir cualquier tipo de producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad