Internacional

Sacerdote fue expulsado de Nicaragua por declarar a favor del obispo Rolando Álvarez

Así lo anunció el sacerdote panameño Donaciano Alarcón, quien fue expulsado tras celebrar la eucaristía de inicio de la Semana Santa el pasado lunes.

Imagen de referencia de sacerdote. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de sacerdote. Foto: Getty Images. / Oleksandr Latkun / EyeEm

El sacerdote panameño Donaciano Alarcón aseguró este miércoles que fue expulsado de Nicaragua después de que las autoridades policiales de ese país lo acusaran de predicar a favor del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años por delitos considerados “traición a la patria”.

Lea también:

“El lunes (Santo) teníamos la misa crismal y allí fue que me dijeron que había estado predicando a favor de monseñor Álvarez, que había estado organizando algunas revueltas contra la Policía, que estaba desobedeciendo lo estipulado: cero procesiones”, declaró el religioso a periodistas desde la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, donde se encuentra.

“La acusación era falsa. Les dije que no y ellos me dijeron: bueno, esto puede ser causa de expulsión porque ya se ha puesto una norma y usted no la está cumpliendo”, dijo.

Alarcón fue expulsado de Nicaragua hacia Honduras tras celebrar la eucaristía el lunes con motivo del inicio de la Semana Santa.

“Celebré la misa crismal y cuando salí de la misa, ellos (los policías) me estaban esperando y me sacaron del carro de mi otro compañero. Me montaron a una patrulla y me llevaron a la frontera” con Honduras, relató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad