Se conoció el consorcio que hará la interventoría en el Canal del Dique
Las empresas que componen el consorcio son: MAB Ingeniería de Valor S.A, Invpsa CW Infraestructures Sl - Airtificial Cw Infrastructures Sucursal Colombia y Geotecnia y Cimientos Ingeocim SAS.
Canal del Dique. Foto: Colprensa.
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que la adjudicación de la interventoría del ambicioso proyecto del Canal del Dique se hizo al consorció Dique MAI el cual esta conformado por las empresas MAB Ingeniería de Valor S.A con un 40 %; Invpsa CW Infraestructures Sl - Airtificial Cw Infrastructures Sucursal Colombia con un 40 % y Geotecnia y Cimientos Ingeocim SAS con un 20 %.
Según explicó la ANI, la adjudicación se hizo luego de un concurso de méritos en el que se presentaron 13 proponentes, permitiendo así que se garantice el seguimiento permanente, vigilancia y control de la ejecución del proyecto de obra pública que se considera como el más importante del país.
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Ante el escenario, la presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti, dijo “esta es una muy buena noticia para el proyecto del Canal del Dique y para todas las comunidades, ya que con este paso completamos los actores claves para la ejecución del proyecto. Este es un contrato de 74.000 millones de pesos que se ejecutará durante los próximos 7 años y nueve meses con el que se pretende garantizar el cumplimiento en la construcción de las obras que beneficiarán a 1.5 millones de personas del Atlántico, Bolívar y Sucre. El Canal del Dique es vida y nos acerca”.
El Consorcio Dique MAI ejecutará la “interventoría técnica, económica, financiera, contable, jurídica, social, predial, ambiental, redes, administrativa, de seguros, riesgos, operativa, mantenimiento y de gestión de calidad al contrato de concesión del proyecto del Canal del Dique”.
Sobre el proyecto, se recordó que tiene un área de influencia entre marina y continental de 435 mil hectáreas, incluye el Canal del Dique con una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía, entre el municipio de Calamar – Bolívar y la Bahía de Cartagena. La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada de grandes cantidades de sedimentos y caudal. Dos esclusas estarán en Calamar y Puerto Badel; también tendrá compuertas en Calamar.