Tendencias

¿Qué es un eclipse solar híbrido y cuándo se podrá ver?

En abril se podrá apreciar este suceso que no pasa en la Tierra desde el 8 de abril de 2005.

Imagen de referencia de eclipse. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de eclipse. Foto: Getty Images. / DKosig

Los eclipses solares, uno de los eventos astronómicos que más disfrutan las personas, se dan cuando la Luna se interpone entre la estrella y la Tierra y bloquea la luz de manera total o parcial.

De acuerdo con la Nasa, se volverá a presenciar un eclipse hibrido en este mes de abril, cuyo fenómeno no ocurre desde hace 18 años. La última vez que se registró en la Tierra fue el 8 de abril de 2005.

Le puede interesar:

¿Qué es un eclipse híbrido?

Los científicos explican que existen tres tipos de eclipses, el parcial, que es cuando la Luna bloquea una parte del Sol; el anular, que es cuando la Luna bloquea el centro del Sol y crea un “anillo de fuego”; y el total se presenta cuando la Luna bloquea al Sol en su totalidad.

Para esta ocasión, tendrá las características de tres eventos solares, lo cual lo hace único. Según los expertos, el eclipse híbrido se da porque la sombra de la Luna no alcanza a tocar los extremos de la superficie curva del planeta Tierra, llegando solo a su parte central.

¿Cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno?

El eclipse tendrá lugar el próximo 20 de abril, y según la Nasa, el eclipse comenzará en la zona más austral del Océano Índico, se podrá ver en algunas partes de la Antártida, en la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas, en el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.

Sin embargo, para las demás partes del mundo en donde no se podrá ver presencialmente, la Nasa va a trasmitir en vivo el evento astronómico por medio de sus portales especializados o The Virtual Telescope Project.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad