Tecnología

¿Cómo saber si su celular está infectado con algún virus? Le contamos

Hay algunas formas que le podrían ayudar a identificar si su celular fue hackeado. Recuerde que si tiene sospechas, lo mejor es cambiar sus contraseñas y, si es posible, resetear su dispositivo.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Tero Vesalainen

Empresas en seguridad informática alertan constantemente sobre el aumento de hackeos a dispositivos móviles con el fin de robar datos y archivos de los usuarios, pero, ¿cómo saber si usted está siendo víctima de un hackeo?

Vale la pena recordar que, para evitar hackeos o infectar con un virus su celular, nunca dé clic en links sospechosos que provengan de páginas o contactos que no conoce. Jamás comparta sus datos o contraseñas con páginas que no tengan seguridad o personas que se los soliciten.

Incluso, recuerde que se debe desconfiar muchas veces de contactos de su celular que le pidan algún tipo de transacción económica como “favor”, ya que también pudieron ser víctimas de suplantación.

En caso de sospecha, siempre comuníquese directamente con la persona o con la entidad a través de canales oficiales.

Lea también:

¿Cómo saber si usted está siendo víctima de un hackeo?

Una de las formas más comunes es revisar si el consumo de sus datos de internet está teniendo un aumento anormal, pese a que lo está usando de la misma manera. Si bien no es la forma definitiva de averiguarlo, sí puede ser un indicativo de que alguien está corriendo aplicaciones en su celular en segundo plano.

Revise constantemente las aplicaciones instaladas en su celular, si encuentra una extraña que no fue descargada por usted, ni hace parte de las del ecosistema nativo de su sistema operativo, bórrela de inmediato.

Recuerde que no está de más instalar un antivirus en su dispositivo móvil para evitar que archivos maliciosos se descarguen en su celular y garantizar su seguridad por internet.

Si sospecha que fue víctima de hackeo, cambie de inmediato todas sus contraseñas, alerte a sus contactos por si reciben algún tipo de mensaje sospechoso a su nombre y, si es posible, resetee su celular, aunque tenga en cuenta que esto causará la pérdida de sus archivos en caso de que no tenga un backup.

Recuerde que estas son solo algunas formas que podrían ayudarle a identificar la situación, pero siempre será recomendable llevar su dispositivo a servicio técnico en caso de sospecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad