Internacional

Polémica: Dalai Lama besó a un niño en un acto público

El líder del budismo recibió el Premio Nobel de Paz en 1989.

Dalai Lama. Foto: Alerta Mundial/Twitter/@AlertaMundial2/Captura de video

Dalai Lama. Foto: Alerta Mundial/Twitter/@AlertaMundial2/Captura de video

India

Un video de Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, ha desatado una fuerte polémica en India debido a que muestra cómo el líder del budismo besa a un niño en la boca durante un acto religioso con jóvenes en este país.

Más información

Según medios indios, entre ellos el Indian Times, en el video, cuya fecha exacta se desconoce pero que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, ha generado un fuerte rechazo debido a que el monje le pide al niño acercarse para saludarlo luego de que este interrumpiera el rito religioso y preguntara si podía darle un abrazo.

El líder del budismo, de 87 años, abraza al niño, pero también lo besa en la boca, en medio de los aplausos de los asistentes. Inmediatamente después, el líder budista le dice: “Puedes chuparme la lengua”. El niño solo acercó un poco su cabeza.

Aunque no está confirmado, se presume que el hecho habría ocurrido el pasado 28 de febrero durante un evento en el que Dalai Lama felicitaba a 120 estudiantes que se habían graduado.

Es preciso recordar que Tenzin Gyatso, considerado como líder espiritual del Tíbet, recibió el Premio Nobel de Paz en 1989.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad