Actualidad

Grupos armados intimidaron a población para invadir una antigua base en Tibú

Según el Ejército no es cierto que en la actualidad funcione una instalación militar de manera permanente.

Grupo armado ilegal | Foto: Colprensa

Grupo armado ilegal | Foto: Colprensa

En horas de la mañana personas civiles, presuntamente instrumentalizadas por grupos armados organizados invadieron unos predios en Tibú, en Norte de Santander, donde intimidando al personal de seguridad privada que protegía el predio, procedieron a vandalizarlo y hacer ocupación ilegal del mismo, sitio en el que anteriormente funcionaba una base militar.

Lea también:

“Los hechos ocurrieron en una antigua base de transición intermedia del Grupo de Caballería Mecanizado N.5 General Hermógenes Maza, ubicada en predios privados que fueron entregados a la empresa propietaria en su momento. Una vez conocida la situación, se toma contacto con el área de seguridad de la empresa dueña del predio, así como con las autoridades locales para realizar la verificación de los hechos y hacer las coordinaciones del caso”, comentó el Ejército.

Además, agregaron que al momento de los hechos, no había personal militar que pudiera verse afectado por la situación, y que este predio estaba custodiado por personal de seguridad privada perteneciente a la empresa.

“Sin embargo, tropas de la Trigésima Brigada continúan su presencia en el sector de Campo Dos, municipio de Tibú, adelantando operaciones de seguridad en el sector”. concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad