Actualidad

Ordenan salida de tropas del Ejército en Campo Dos, municipio de Tibú

“Esto es un gran retroceso en materia de seguridad, la población civil ha quedado desprotegida”: Diego Villamizar

Ordenan salida de tropas del Ejército en Campo Dos, municipio de Tibú- Cortesía W Radio

Ordenan salida de tropas del Ejército en Campo Dos, municipio de Tibú- Cortesía W Radio

El Gobierno Nacional ha ordenado el retiro de las tropas que se encontraban en la base militar del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

Se trataría aproximadamente de 60 militares, 40 soldados y 20 oficiales, quienes hacían presencia en un terreno privado prestando seguridad a los habitantes de la zona.

Con la salida de los militares, se ordenó demoler las estructuras que habían sido instaladas en el lugar, desconocidos ingresaron para llevarse algunas pertenencias y elementos.

Le puede interesar

Diego Villamizar, defensor de derechos humanos aseguró a W Radio “hemos conocido que, por orden del gobierno, el Ejército Nacional retiró las unidades militares que brindaban protección a la población en Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander”.

Es muy grave que el gobierno le entregue los territorios a los grupos armados, que operan en esta zona, esto es un gran retroceso en materia de seguridad. La población civil ha quedado desprotegida al igual que la estación de policía que se encuentra ubicada en este corregimiento, nos han informado fuentes militares que la orden se aplicará para otras bases militares de Norte de Santander que se encuentran ubicadas en corredores estratégicos de la región”. Señaló

El Ejército Nacional en Norte de Santander no ha entregado una información oficial, sobre el retiro de las tropas del corregimiento de Campo Dos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad