Secretaría de Gobierno de Bogotá pide sanciones para barristas violentos

En coordinación con la Policía de la ciudad, se buscará sancionar con multas de hasta 100 millones de pesos y la prohibición de ingresar al estadio por 5 años a los vándalos que atacaron los buses de los hinchas del Medellín.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / lupengyu

Bogotá

Durante la noche del sábado 08 de abril se registraron graves disturbios en las cercanías del estadio Nemesio Camacho El Campín antes del partido entre Millonarios e Independiente Medellín por la fecha 12 de la Liga colombiana. La carrera 30, una de las principales vías de Bogotá que conduce al recinto deportivo, se volvió un lugar violento cuando los barristas del equipo local invadieron la calle en busca de los hinchas visitantes. Ciudadanos cercanos al estadio grabaron videos que muestran cuando los buses con los hinchas del Medellín se transportaban en el sentido sur-norte. Los vándalos con camisetas azules aparecieron y atacaron los buses con piedras, rompiendo los vidrios de la gran mayoría de los automóviles que venían de la ciudad de Medellín.

El secretario de Gobierno de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, anunció que se abrirá una investigación para sancionar a los responsables de los disturbios. A los infractores se les podrán imponer multas de hasta $100 millones y se les prohibirá la entrada al estadio durante cinco años. El Secretario también destacó que junto con la Policía Metropolitana de Bogotá se están identificando a los responsables de estos hechos violentos.

Lea también:

Además, el funcionario afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas en las cercanías del estadio. El compromiso del gobierno es promover la convivencia y la paz en la ciudad, buscando tener hinchas en las tribunas que sean pacíficos y no violentos. También afirmó que es inaceptable atacar los buses que transportan a los hinchas visitantes, ya que el fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto afecta a la sociedad.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Bogotá hizo un llamado a la tolerancia cero con los violentos y pidió a las hinchadas que sean propositivas y constructivas con la ciudad. Es necesario erradicar la violencia en el fútbol y promover la cultura de la convivencia y la tolerancia en la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad