Actualidad

Emergencia por el Nevado del Ruiz entraría en el decreto expedido para la ola invernal

A la reunión asistieron más de 10 autoridades nacionales y departamentales para evaluar la situación.

Nevado del Ruiz. Foto: Servicio Geológico.

Nevado del Ruiz. Foto: Servicio Geológico.

Luego de una reunión en Casa de Nariño donde participaron autoridades nacionales y departamentales para analizar la situación sobre el volcán el Nevado del Ruiz ante una posible emergencia por su erupción, el director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, anunció que en el próximo Consejo de ministros va a proponer que la emergencia por el volcán sea incluida en el decreto de desastre nacional que se expidió por la ola invernal y así poder asignar recursos para atender la situación.

Por otra parte, Velasco confirmó que se ha invertido dinero en la reparación de vías que servirían para una eventual evacuación.

Lea también:

“Ha podido a tender el mejoramiento de vías con recursos que se tenían en convenio con las Fuerzas Militares. Hay más de 15 equipos de maquinaria amarilla arreglando las principales vías para que se puedan usar en ante una eventual evacuación”, dijo el alto funcionario.

Por otra parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, confirmó que ya inició la evacuación de menores de edad en la zona de riesgo del volcán Nevado del Ruiz.

“Ya 16 menores de edad han evacuado y están con sus familiares en diferentes lugares y un total de 36 personas que han ido a Manizales o Villa María”, dijo el gobernador.

Así mismo, confirmó que se trabaja para poner en zona segura el ganado y que los trabajadores puedan continuar con sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad