Jugadores del Once Caldas se declararon inocentes de extorsión
Supuestamente le estaban exigiendo a una joven la suma de 500.000 pesos para devolverle un celular que había perdido.

Crédito: Once Caldas.
Los tres jugadores del Once Caldas que fueron capturados en flagrancia por su presunta responsabilidad en un caso de extorsión en Manizales (Caldas), no aceptaron los cargos que la Fiscalía General de la Nación les imputó.
En medio de la diligencia que se adelantó en la mañana de este martes, los jugadores aseguraron ante la juez de control de garantías de Manizales, que son inocentes.
Los jugadores fueron capturados porque supuestamente le habían pedido a una joven la suma de 500.000 pesos para devolverle un celular que al parecer se había perdido.
Según se conoció el Gaula de la Policía Nacional los capturó en flagrancia, momentos después de haber recibido el pago por la presunta extorsión.
Lea también:
Tras varias llamadas y finalmente concretar el pago de 500.000 pesos, se reunieron y luego de hacer la entrega de este, integrantes del Gaula de la Policía Nacional, adelantaron el operativo que terminó con la detención de los jugadores.
Los procesados fueron identificados como:
- Guy Esteban García, quien hace parte de las divisiones menores del Once Caldas y era capitán de una de esas categorías.
- Santiago Mera, era el extremo derecho y tiene 21 años
- Debinson Mateus tiene 21 años y era uno de los porteros del equipo.
La delegada de la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra los tres jóvenes.




