Actualidad

La memoria de Colombia fue usurpada por la izquierda y progresismo: senadora Cabal

La congresista del Centro Democrático realizó la intervención en el marco de la inauguración de la llamada Comisión Civil de la Verdad, instancia que busca hacerle contrapeso a la Comisión de la Verdad.

La memoria de Colombia fue usurpada por la izquierda y progresismo: senadora Cabal

En el marco de la inauguración de la denominada Comisión Civil de la Verdad y con participación de organizaciones como Rosa Blanca y Fevcol, la senadora María Fernanda Cabal arremetió nuevamente contra la Comisión de la Verdad y afirmó que su informe fue sesgado, y hace parte de una estrategia regional de la “izquierda y el progresismo” para “colonizar” sociedades “libres” e imponer la verdad de los victimarios.

La memoria hoy está usurpada por la izquierda y por el progresismo, una memoria frágil y a través de la propaganda, hoy como ninguna, de las redes sociales cambian la historia, vulneran la verdad, destrozan la realidad de las víctimas no solo en Colombia” sentenció Cabal.

Le puede interesar

De hecho, señaló que tras leer el informe final de la Comisión de la Verdad halló pocas referencias a crímenes de las Farc como el reclutamiento de menores, por lo cual consideran que el país “debe conocer esa otra verdad”.

“...oculta el secuestro, secuestro de niños, el reclutamiento (...) está apenas desperdigado en el informe” dijo Cabal.

Adicionalmente reprochó que exaltos mandos de las Farc hayan negado su participación directa en crímenes de guerra a pesar de los testimonios en su contra. También reveló que los encuentros en torno a dicha Comisión Civil de la Verdad y sus capítulos, se adelantarán periódicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad